martes, 3 de junio de 2008

Lecturas de Mayo

Viajeras intrépidas y aventureras
Cristina Morató (Debolsillo)

Las viajeras nos encontramos en serios aprietos. Si no decimos nada más de lo que se ha dicho ya, somos aburridas y no hemos observado nada. Si decimos cosas nuevas, se burlan de nosotras y nos acusan de fabulosas y románticas"
Lady Mary Montagu, Constantinopla, 1718

Tiene un prólogo genial de Manu Leguineche. Es un libro muy ameno y entretenido. Es una crónica sorprendente sobre las mujeres viajeras y aventureras que a lo largo de la historia viajaron por todo el mundo y que lamentablemente, en su tiempo, fueron ignoradas.
Cristina Morató es de Barcelona. Periodista y fotógrafa, ha viajado por todo el mundo escribiendo y realizando múltiples artículos y reportajes.



Narración de Arthur Gordon Pym
Edgar Allan Poe (Alianza Editorial)

Hacía muchos años que no leía nada de Poe. El reencuentro ha sido genial. No había leído esta inquietante novela y os la recomiendo, si no la conocéis. Desde las primeras páginas te sientes atrapada por este misterioso y extraño relato que no te da respiro en ningún momento. El prólogo y la traducción es de Julio Cortázar.

El asombroso viaje de Pomponio Flato
Eduardo Mendoza (Seix Barral)

Como siempre, Eduardo Mendoza, irreverente y divertido. Nuestro Pomponio Flato, detective romano improvisado, investiga un crimen cometido en el siglo I de nuestra era. Se codea con el niño Jesús y sus padres, José y María, en un contexto de corrupción urbanística. Me duró dos tardes.


El viaje a la felicidad
Eduardo Punset

Curioso y discutible libro. Si fuera tan sencillo alcanzar la felicidad con una fórmula... A veces, Punset pierde la olla con sus explicaciones científicas, aparentemente divulgativas, pero es una lectura interesante. Os pongo su fórmula:


Felicidad = E (M + B + P) / (R + C)


Factores significativos:


E: Emoción al comienzo y final de proyecto, M: Mantenimiento y atención al detalle,B: Disfrute de la búsqueda y la expectativa, P: Relaciones personales


Factores reductores y carga heredada:

R: Factores reductores (miedo…), C: Carga heredada (desgaste, estrés…),

Repasando las lecturas de este mes, he caído en la cuenta que todos están relacionados con viajes. Será que están próximas las vacaciones... digo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario