martes, 24 de junio de 2008

Buenas noticias: Un aulladero Inspirador


Por Maria Ladi Londoño

Iniciamos la construcción de un aulladero. Espacio donde puedan aullar en contra de la violencia, todas aquellas que tienen gritos atorados en sus gargantas, para ser nutrido por las mujeres comprometidas con un mundo más justo.

Los aullidos y gritos de tristeza, queja, alerta, o dolor, agudos cortos o prolongados, -a nuestro alcance-, facilitan expresar emociones y divulgar opiniones cuando son difíciles de hacer visibles por otros medios. En tal sentido, el aulladero del Colectivo de Mujeres Pazíficas de Cali puede llegar a ser una megaconstrucción inspiradora y de fuerza para rechazar las atrocidades que desconocen la dignidad humana, la vida de las personas, la justicia social y la equidad. Digamos por que aullamos, porqué no podemos seguir calladas. Por tanto:


Aullemos Mujeres. Aullemos. Dejemos salir con gritos, el dolor que nos ahoga por casi medio siglo de violencia armada en Colombia; por los genocidios, las masacres, los descuartizamientos y soledad de las y los torturados.

Aullemos para sacudir la inercia, propia y de esta sociedad que tolera, encuentra, acepta explicaciones y valida las violencias armadas que siembran con sangre el suelo colombiano.Aullemos con profunda tristeza, por la impotencia y frustración de no encontrar cómo torcer la agobiante realidad.

Aullemos por la desolación y desesperanza de las miles de víctimas de motosierras y fosas comunes. Por los horrores de la violencia que parecen no tener fondo.

Aullemos por la pequeñez de quienes, con el poder para cambiar la situación, privilegian sus intereses particulares y miopes vanidades.

Aullemos para manejar la abrumadora e inútil culpabilidad, de vivir con comodidad, en realidades paralelas al horror. Para exorcizar la costumbre desastrosa de ver que se aceptan social y políticamente a criminales y verdugos.

Aullemos Mujeres, de forma prolongada para despertar conciencia y avivar iniciativas de intervención. Para promover capacidad y pensamiento críticos frente a quienes mercadean poder con base en la muerte, y marchitamiento de la vida.

AULLEMOS. Mientras las condiciones del entorno en que vivimos nos agobien con la insoportable situación de violencia y agresión que caracteriza esta sociedad. Quizás un día nuestros gritos fragilicen los valores y el valor social de quienes pregonan la intolerancia y riego de sangre humana.Y seguramente nuestros bramidos construirán un aulladero inspirador de iniciativas pacifistas y humanizadoras

Aullemos Mujeres. Aullemos...




2 comentarios:

  1. Gracias amiga por promocionar nuestra web el aulladero
    iniciativa que sirve para inspirarnos mucho más
    Recibe un abrazo emocionado desde Cali
    Ana María

    ResponderEliminar
  2. me agradó tu página y que digas
    que la haces por comunicar tus cosas
    así hacemos todas
    estar en contacto

    ResponderEliminar