viernes, 4 de mayo de 2012

Y sigo Indignada

Hace tiempo que no escribo. Y es que la realidad política y social que envuelve  nuestro país me tiene secuestrada e indignada, cabreada. No estoy para juegos creativos con la que está cayendo. Los viernes se han convertido en viernes negros. Están destruyendo nuestro futuro, el de nuestros mayores y el de nuestros hijos.Me da miedo leer los periódicos  y encontrarme día sí y día también con noticias que nos informan de la destrucción de nuestros derechos:

El Gobierno bloquea las oposiciones para profesores de Andalucía:  a tomar por culo el dinero invertido y las horas de estudio ( minetras la reina Sofía ha ofrecido una cena en el Palacio de la Zarzuela a la reina Silvia de Suecia, que ha viajado a España junto a su esposo, el rey Carlos Gustavo, invitado a presidir en Madrid la 63 reunión de la Fundación Scout Mundial). El Gobierno niega la atención sanitaria a los 'sin papeles': claro son ilegales y los causantes de la ruina del Estado. El copago sanitario supone“cuatro cafés al mes”: sin comentarios. Correa alega estrés para no declarar ante el juez por la visita del Papa, el pobre. ¡Qué lastima! Interior quiere imputar a partidos y sindicatos por daños de sus afiliados: que imputen a la Iglesia si algunos católicos se manisfiestan y causan daños, sería lo justo. Encadenarse con los brazos será atentado a la autoridad: si Gandhi levantara la cabeza...El Gobierno no tocará la transparencia de la Casa Real: es que si no se acabarán las cacerías, claro. Tras el perdón del Rey, el Príncipe trabaja y guarda silencio: sin comentarios. Las matrículas universitarias subirán hasta 540 euros más.: esto es una medida para que la población se forme y tenga cultura, que valoren lo que vale, ja. Tendremos que pagar por circular por nuestras carreteras: se acabo la fiesta, dicen estos miserables. El transporte público ha subido, la ratio de alumnos por clase y las horas lectivas aumentarán para mejorar la "socialización", rerepagamos las recetas médicas, nos quitarán el sueldo los días que estemos enfermos, subirá el IVA, nos bajan los sueldos, los jóvenes de más de 26 años no tendrán derecho a atención médica si no han cotizado, para colmo vivimos más años y eso es insostenible, la inseminación artificial no la cubrirá la seguridad social si las mujeres que lo demandan son "solteras", se recortan presupuestos para la investigación, para las universidades, para la ley de dependencia, los homosexuales van a ir al infierno, la reforma laboral que abarata el despido y nos esclaviza... Se criminaliza a los estudiantes, a los trabajadores, a cualquiera que no trague con sus desmanes.
¿Sigo? Nos cobrarán por respirar.
Pues no, no tengo ganas ni ánimo para inventar pero sí para luchar.

2 comentarios:

  1. Querida Violeta, comparto tu indignación y tu lamento, tu quebrado grito de desesperación y por momentos hasta comparto tus bloqueos creativos y sus causas, pero no olvides que es gente como tú con palabras como las tuyas la que puede poner su granito para que todos sumemos en otra nueva dirección. Nadie dijo que fuera fácil, pero en un mundo tan carente de belleza, tu inspiración será motor. No lo olvides; no lo dejes. Besos. Ariel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu ánimo, lo intentaré. Estoy sumida en el abandono creativo. Imagino que todo pasa. Un abrazo.

      Eliminar